11 junio 2007

Mujeres

"Los hombres desafortunados no tienen mujeres que los quieran. Los afortunados tienen quien los quiera, pero son mujeres que no les gustan", decia Bioy Casares.

Tenia un amigo que decia que todo hombre tiene un tipo de mujer que le gusta pero inevitablemente termina saliendo con las que les prestan atención... o algun otro piadoso remedo de ternura

Bioy afirmaba que lo que mas le entristecia del paso de los años es que se daba cuenta que las mujeres ya no lo miraban en la calle, o por lo menos no de la misma forma que antes. Un problema que a los feos nos ahorró la naturaleza. Nunca seremos capaces de notar esa diferencia

Es harto conocido que las acciones de los hombres (seguir la carrera de derecho, llegar a la luna, convertirse en poeta, estudiar cocina, aprender a tocar un instrumento) tiene como primer y ultima finalidad conquistar el corazon de aquella que nos quita el sueño o por lo menos, que nos deja pensando a la noche, un rato antes de acostarnos.

La inmensa mayoria de los "guitarrita", aquellos que aprenden cuatro acordes en una criolla "y listo", tiene como finalidad llamar la atencion, aunque sea por un breve instante, de alguna señorita que mira con ojitos ensoñadores al que desgrana una cancion con seis cuerdas. Soy testigo de ello, innumerables veces, mas de lo que pueden ustedes creer. Tamaña injusticia no se produce con aquelllos que nos dedicamos a otros instrumentos como el bajo electrico. Sòlo tocamos para nosotros... y quizas no este tan mal eso. Pero nuestro corazon lo padece

Sospecho que muchas veces no extrañamos a la persona que nos amo o a quien amamos, sino lo que produjo en nosotros, el deseo de ser mejores personas, de poseer algun don virtuoso que pueda mostrar algo.

Entonces quizas no sea en vano enamorarse, a pesar de que inevitablemente sea un ejemplo viviente del sentido tragico de la vida. Y en un bar, alguna noche, jugando a las cartas con la muerte -esperando que sea mujer- con un poco de fortuna, quizas se entretenga con la historia de nuestros infortunios y nos dé un poco más de tiempo solo por que le terminamos cayendo bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que hay pocas cosas en la vida mas intrínsecas que las mujeres. Aunque no sepa que significa esa palabra. Una vez recuerdo que me amaron. Pero eso fue ya hace bastante tiempo. Yo prefiero seguir creyendo que aun me aman. Aunque viva dentro de esa mentira eternamente.

Anónimo dijo...

Mujeres sobre Mujeres.
Mi madre, mi abuela, mis amigas (las putas y las otras), las heroinas, las amantes de grandes hombres: son maravillosas! quien no es un poco de cada una? quien no quisiera ser alguna de ellas? "hay mujeres que son poesia..." no me cabe ninguna duda.
"En estos días no hay absolución posible para el hombre"

Anónimo dijo...

Si de mi dependiera el mundo giraría en torno a una mujer. Las hay de todos los tipos. Para todos los gustos. Pocas cosas han logrado hacer tanto con tan poco. Desde La Plata hasta el Magrev. Desde Casiopea hasta el Desierto de Sinhue. Quien puede decir que este amor no es cierto? Y autores: A no desmerecer al valiente trovador que con guitarra en mano recorre los caminos regalando versos (que otros han compuesto, obviamente) a quien quiera pagar una dulce mirada por ellos. Alzo mi copa al juego del anonimato.

Anónimo dijo...

El amor hacia una mujer es indescriptible con palabras. Los gestos, miradas, abrazos, mimos pueden hablar mucho mas del sentimiento, que este corto comentario. Pero que difícil se hace poder demostrarlo si el mismo no es correspondido por ese amor.

Anónimo dijo...

Es cierto... uno se rompe la cabeza tratando de idear miles de maneras de conquistar una mujer. Como aquel, que tal vez hasta sin un poco de facilidad, aprende algunos acordes. Pero todo esto al final del camino es en vano, porque el verdadero desafío no es alcanzar, no es conquistar, sino mantener lo conseguido. El que no lo ve así, entiendo que gusta de ser una alma solitaria en la eterna conquista.

Anónimo dijo...

el amor duele amigos, que novedad! cuando no es el que tenemos es el que perdimos, o el que no pudo ser...
no sera que somos nosotros, nuestro mundo interior? ¡lo que me costo el amor de laura!

Anónimo dijo...

Yo una vez fui a buscarte a ver si podía lograr que te enamoraras de mi. Regresé una madrugada, mientras el sol comenzaba a asomar, sin haber podido cumplir el cometido. En otra oportunidad te tuve tan cerca, que creí quemarme. Es verdad que somo nosotros. Es verdad que vivimos buscando y quizas sea eso lo que nos mantiene... Atentos. Si existieran palabras para decirte cuanto te hubiera amado, ya habría escrito bibliotecas enteras con ellas.

Anónimo dijo...

El amor o la conquista es lo que nos hace olvidarnos de la muerte.

Anónimo dijo...

seguramente hay mas palabras sin decir que todas las escritas, seguramente hay cosas buenas y otras que guardamos o escondemos, depende el dia, depende el viento... "un pacto para vivir" por favor

Anónimo dijo...

empece leyendo tus lienas y en un momento me senti identificada!!! pero... soy mujer!!! que paso? parece que tenemos puntos en comun... continue... y puedo concluir: No es en vano enamorarse pero hay que estar preparado para poder afrontar el despues del amor.. que es lo mas dificil pero mientras mas duele es que seguramente mas lo disfrutaste y cito: Es tan corto el amor y es tan largo el olvido...
l.maria81